Wednesday, September 17, 2008

La DesPedida.



LA DESPEDIDA
"La ambigüedad de la vida me asusta tanto,
que tengo que inventar una buena despedida
para no irme de ella totalmente vacía."
Mdaly




Despedirme de la vida
en mitad de tu vientre.


Dejar de existir
cuando te sienta latiendo,
dejar perder
mi frágil existencia
mientras respiro de tu cuerpo.


Derramar el elixir
que me hace respirar
en la curvatura de tu espalda.
Ser sal evaporada
y diluirme como alcohol
entre tus poros.


Dejar que el mar
me sepulte con el sol
en el siguiente ocaso,
mientras visten mi cuerpo
de color naranja celeste.


Perder la batalla
que se gana siempre,
dejarte mi legado de palabras

impregnadas de sabor oscuro
en tu memoria,
dejar para ti
el último minuto de mis ojos.


Dejarte por fin libre,
absuelta de mi humana levedad,
desglosarme
como sílaba suelta
de un verso que duele
y nadie quiere recordar.


Escribirte a ti
junto a mi nombre,
diciendo adiós
para que me incineres,
para que sepultes
los amaneceres,
con cada sabana

que cubra las noches
de mi muerte...



Daly*

No comments: